Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer día sin pacientes en las UCI, pero un nuevo fallecido

Dejar la UCI es solo el primer paso para los pacientes graves de coronavirus

José L. Aroca

0

La jornada del lunes para la pandemia se salda en Extremadura con una nueva defunción, que eleva el total acumulado a 509, pero por primera vez las UCI hospitalarias están vacías de pacientes con covid19, tras abandonara hoy una persona que estaba en la de Don Benito-Villanueva.

La última víctima mortal en la región ha sido un varón de 78 años del Área de Salud de Mérida, lo que supone un balance de 509 fallecidos a causa del coronavirus. El informe diario de la Dirección General de Salud Pública no registra ningún nuevo contagio y notifica 67 casos sospechosos, aunque se han descartado 59 anteriores.

Los hospitales extremeños tienen 20 pacientes hospitalizados, de los que solo uno estaba en UCI, aunque esa persona ha salido este lunes de la Unidad del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, por lo que ese dato aparecerá oficialmente en el registro de mañana, cuyo envío diario concluye a las 24:00 horas de cada jornada.

Se han dado 66 altas más, alcanzando el total de pacientes curados los 3.776.

Por otro lado la Comunidad es de las cinco que mejor dato tiene de incidencia acumulada de infecciones en los últimos siete días, con 1,12 por cada 100.000 habitantes, es decir 12 casos detectados, frente a una media nacional de 5,87.

Solo tienen mejor dato Melilla, Murcia, Galicia y Andalucía.

 

Etiquetas
stats