Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesa el director del área sanitaria de Navalmoral, criticado por CCOO, que también rechaza a la sustituta

Beatrice Pop Csog, nueva gerente del área sanitaria de Navalmoral

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud ha cambiado la gerencia del área de Navalmoral, en la que cesa el anterior titular, Francisco Godoy, y le sustituye la que era directora asistencial, Beatrice Pop. Comisiones Obreras Sanidad se ha manifestado públicamente en contra de ambos.

El nombramiento de Beatrice Pop Csog se hará efectivo este miércoles, 1 de febrero, según ha informado el Ejecutivo extremeño, que también ha adelantado que Pop será relevada en la dirección asistencial por Alfonso Pérez, hasta ahora médico del servicio de Urgencias. 

La doctora Pop, nacida en Rumanía en 1967 y de nacionalidad española, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experta en cuidados paliativos pediátricos. Es máster en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial, en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria y en Cuidados Paliativos. 

La nueva gerente, tras siete años de experiencia asistencial en la comunidad de Castilla-La Mancha, se incorporó en 2003 al Área de Salud de Navalmoral como médico coordinador en el equipo de cuidados paliativos y posteriormente fue coordinadora de la Unidad de Calidad del área. 

Desde 2019 era directora asistencial del área morala.

La sustituta, otro error según CCOO

Para CCOO el cese del anterior gerente “pone fin a una etapa de mala gestión que ha perjudicado” tanto a usuarios como a los trabajadores y “abre una oportunidad” para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) impulse esta zona. 

Independientemente de si el cese del gerente es una decisión propia o realmente ha sido destituido, “esperamos que, a partir de este anuncio, el SES aproveche la situación para designar a alguien con otro talante y capaz de resolver los problemas de gestión que se han ido generando”. 

La “pésima gestión” del gerente ya provocó que reclamara su destitución y la de la directora asistencial en mayo del 2022 y que se llevaran a cabo movilizaciones de protesta por parte de los trabajadores. 

“La marcha del gerente, sea una decisión personal o forzada, no viene a dar otra cosa que la razón a CCOO, aunque sea después de ocho meses de denuncias, sobre los muchos problemas provocados por sus actuaciones en este área durante su periodo de responsabilidad”, ha indicado el sindicato. 

Para ellos es un grave error superar esta situación nombrando a la directora asistencial como gerente, en primer lugar, porque “sería promocionar a quien es co-responsable de la pésima gestión anterior, y, en segundo lugar, porque ya ostenta cuatro cargos en esta gerencia”. 

Era un “buen momento para mejorar la gestión de este área que fracasa en todos sus apartados, desde la Dirección de Enfermería a la Dirección de Salud”. 

Etiquetas
stats