Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido un hombre de 65 años por abuso y provocación sexual a una niña de 10 años

Registro realizado por agentes de la Policía Nacional en el domicilio del detenido

elDiarioex

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años en San Juan (Alicante) como presunto autor de un delito de abuso sexual (childgrooming) y provocación sexual por enviar fotos de contenido sexual a una menor de 10 años de Badajoz, y lograr que la niña le remitiese a su vez fotografías íntimas.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició el pasado mayo, cuando la Comisaría de Badajoz recibió una denuncia en la que la madre de una menor exponía que había descubierto que su hija mantenía contacto con un adulto a través de una aplicación de intercambio de mensajería, donde había conversaciones de elevado tono sexual.

El hombre envió además a la menor fotos y vídeos de sus genitales y logró, tras solicitárselo en reiteradas ocasiones, que la niña hiciese lo mismo.

La Policía Nacional pudo atestiguar que el autor de los mensajes era un varón de San Juan, ante lo cual se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio que culminó con su detención.

En el registro al domicilio del hombre se intervino además material informático con archivos de contenido sexual de menores de edad.

El detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de San Juan, quien decretó su ingreso en prisión, y la investigación continúa para determinar si hay más víctimas.

La Policía Nacional ha recordado que la nueva reforma del Código Penal introdujo la tipificación de conductas relacionadas con cualquier tipo de comunicación de contenido sexual establecida con un menor de edad, incluido el intercambio de archivos o con intención de establecer una cita personal simulando tener la misma edad que el menor.

En este sentido se recomienda los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y los formen para que realicen un uso responsable de las tecnologías de la información. 

Etiquetas
stats