Extremadura acomodará el horario del ocio y el comercio al toque de queda a partir del sábado si se consolida la incidencia

Terrazas en la Plaza de España de Mérida el pasado viernes

Extremadura, que este miércoles ha bajado su incidencia acumulada a los 14 días a 183,10 casos, continúa relajando las restricciones impuestas para frenar la COVID-19 y este sábado acomodará el horario de bares, tiendas y restaurantes al toque de queda si la incidencia continúa el viernes por debajo de los 250 casos.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha comparecido para explicar las nuevas modificaciones, ha explicado que se esperará hasta el viernes porque se cumplirán 10 días de la apertura de la hostelería y se podrá comprobar si la relajación de las medidas que se pusieron en macha para frenar la tercera ola están provocando un aumento de los contagios.

El límite de la movilidad nocturna en la comunidad es de 22 horas a 6 de la mañana, con lo que los locales de ocio, los establecimientos comerciales y los gimnasios podrán ampliar su horario hasta las 21.30 horas. Actualmente el horario de cierre de estas actividades es a las 18 horas.

Junto a esta flexibilización también se incluye la apertura de las salas de juego, los parques infantiles y ludotecas en el mismo horario y con los aforos del nivel de alerta 4, ya que la región seguirá en ese escenario.

El consejero de Sanidad ha explicado que con la ampliación de los horarios también se evitarán las numerosas reuniones privadas y botellones que se han celebrado en los últimos días. Según datos de la Delegación del Gobierno en Extremadura, entre el 10 y el 16 de febrero se han puesto 173 denuncias por beber en la calle y 73 por fiestas clandestinas.

Movilidad entre municipios

Vergeles también ha anunciado que a partir del viernes se levantará el cierre perimetral de las 22 localidades con más de 3.000 habitantes que aún tenían limitaciones de movilidad. El consejero ha indicado que hay "algunas" con una tasa superior a los 500 casos pero que "en las próximos 24 o 48 horas se reducirán".

Con ello, también vuelven las actividades de bares, tiendas y restaurantes a estos municipios, donde hace cinco semanas quedaron clausuradas por el incremento de la incidencia.

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 20:21 h

Descubre nuestras apps

stats