Extremadura alcanzará la inmunidad de rebaño a mediados de verano, pero depende de la llegada de dosis
Extremadura alcanzaría la “inmunidad del rebaño” frente al coronavirus entre finales de julio y mediados de agosto, según las previsiones del Sistema Extremeño de Salud (SES) y de la llegada de un mayor número de dosis, como ha trasladado la ministra de Sanidad, Carlona Darias, a los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de este miércoles.
Según el titular extremeño, José María Vergeles, la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando ya esté vacunada el 70% de la población de la comunidad mayor de 18 años, es decir, alrededor de 530.000 personas de las 800.000 mayores de edad que hay en la comunidad..
“Esperamos disponer en abril de un número muy importante de vacunas; en el peor de los escenarios y siempre de forma progresiva, se alcanzarán semanalmente las 70.000 dosis administrada, y en el mejor, las 150.000 dosis semanales”, ha especificado.
El consejero también ha informado que Extremadura ha inoculado 135.708 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 76,1 % de las recibidas, y las personas inmunizadas con la pauta completa ascienden a 47.255.
Actualmente, cerca del 30 % de la población mayor de 80 años ya está vacunada, es decir, más de 20.000 mayores de 80 años ya han recibido el antídoto, sin contar en esta cifra a las personas de residencias y los grandes dependientes ya vacunados.
Además, el SES ya ha iniciado y está “avanzada” la vacunación al resto del personal sanitario -se inició con los que estaban en primera línea-, a policías locales, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y docentes no universitarios, y en próximos días se iniciará al personal de Protección Civil.
0