Extremadura notifica 264 contagios, aunque mejora la presión hospitalaria
Suben los contagios y la incidencia en Extremadura, pero mejora, aunque de forma leve, la presión hospitalaria. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la región ha notificado en las últimas 24 horas 264 casos positivos de COVID-19.
De esta forma, la incidencia acumulada ha escalado 11 puntos respecto al lunes y se sitúa en 228 casos a los 14 días y en 148,40 casos a los siete días. Por lo tanto, las previsiones apuntan a que la tasa seguirá al alza en las próximas jornadas en Extremadura.
En cuanto a la situación en los centros sanitarios, según el informe del Ministerio, en la actualidad hay 45 personas ingresadas por la COVID, aunque los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES) indican que son 44. De cualquier modo, en la jornada del lunes había 47 pacientes en los hospitales.
Del total de ingresados, 9 se encuentran en la UCI. En este caso sí coinciden los datos del Ministerio y los del SES. El lunes eran 10 las personas que estaban en cuidados intensivos.
No obstante, hay otro indicador que ha empeorado en las últimas jornadas. La positividad de las pruebas diagnósticas, tanto PCR como test de antígenos, ha subido y ya está en el 6,79% y, por lo tanto, se encuentra por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Extremadura es la segunda comunidad autónoma con la positividad más baja, solo por detrás de Canarias (6,72%)
0