El incendio de Gata evoluciona favorablemente tras una noche complicada para las brigadas y los vecinos desalojados

Los medios de extinción se han enfrentado a las rachas de viento variable, que han originado varias reproducciones.

Los medios terrestres, con el apoyo de vehículos pesados, continúan en la sierra de Gata combatiendo el fuego declarado este miércoles y que obligaba a evacuar con carácter preventivo a los 500 habitantes de la localidad cacereña de Torre de Don Miguel.

El incendio forestal declarado este miércoles en la comarca cacereña de Sierra de Gata evoluciona favorablemente tras una noche complicada, en la que los medios de extinción se han enfrentado a las rachas de viento variable, que han originado varias reproducciones dentro del perímetro.

Según ha informado la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el operativo contra el fuego, a la espera de la incorporación de los medios aéreos, está formado por 150 efectivos: 9 camiones, 13 retenes, 4 buldócer, 7 agentes del medio natural y 3 coordinadores.

También colaboran en las labores de extinción la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Miteco, la Unidad Militar de Emergencias y los bomberos del SEPEI.

Los medios de extinción se centran en labores de remate y liquidación, ya que el incendio se encuentra perimetrado en buena parte de la zona.

En cuanto a la población de Torre de Don Miguel, que tuvo que ser desalojada de manera preventiva al caer la noche, los vecinos han sido trasladados al pabellón de deportes “Adolfo Suárez” de Moraleja.

Asimismo, en relación a los usuarios de la residencia de mayores de la localidad, los dependientes han sido realojados en el Hospital de Coria y las personas autónomas en el centro de mayores de Zarza de Granadilla. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats