Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Sierra de Gata arde de nuevo, la Junta activa el nivel 2 y la población de Torre de Don Miguel es evacuada

El fuego se ha iniciado este miércoles en Santibáñez El Alto.

elDiarioex

0

El incendio forestal declarado este miércoles en la comarca cacereña de Sierra de Gata ha obligado a evacuar de manera preventiva la localidad de Torre de Don Miguel, de unos 500 habitantes, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura a ultima hora.

La decisión de iniciar el desalojo se ha tomado a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex), que diseña en estos momentos el operativo que trabajará durante esta noche en los dos fuegos que permanecen activos en la región, en Santibáñez el Alto, en la provincia de Cáceres y en Puebla de Alcocer, en la de Badajoz.

El primero ha obligado a activar el nivel 2 de peligrosidad por lo que se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción ante la complicada evolución del incendio.

La orografía y el combustible de la zona dificultan las labores de extinción del incendio forestal declarado este miércoles en el término municipal de Santibáñez el Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Según ha informado la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, los medios desplazados a la zona trabajan apoyándose en cortafuegos y pistas, con ataque directo al fuego, apoyado con descargas de medios aéreos, y en indirecto con uso de fuego técnico.

En estos momentos trabajan en la zona 120 efectivos, entre medios aéreos y terrestres, cinco técnicos, tres agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), con el helicóptero Kamov y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), y del Infocal de Castilla y León.

También se han desplazado a la zona cuatro dotaciones de bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres, Cruz Roja y Guardia Civil.

Los medios que trabajan en la zona se enfrentan a momentos complicados debido al intenso paveseo que origina el incendio, lo que se traduce en generación de focos secundarios que puede poner en riesgo su seguridad.

Etiquetas
stats