Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dos investigados por el accidente en el túnel de Miravete en el que murió un motorista

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 217 de la autovía A-5, sentido Madrid, concretamente en el interior del túnel de Miravete.

elDiarioex

0

El conductor de un turismo y su acompañante han sido investigados por la Guardia Civil tras verse implicados en un siniestro vial ocurrido el pasado mes de julio en el túnel de Miravete de la A-5, en la provincia de Cáceres, en el que murió un motorista, y darse a la fuga.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de Atestados de Trujillo (Cáceres), acudieron el pasado 23 de julio a un siniestro vial ocurrido en el punto kilométrico 217 de la autovía A-5, sentido Madrid, concretamente en el interior del túnel de Miravete. El incidente consistió en una colisión por alcance de una motocicleta a un turismo y, a continuación, el atropello al conductor de la motocicleta, de 52 años y vecino de Madrid, por un tercer vehículo, resultando finalmente este último fallecido.

Tras el visionado de las grabaciones efectuadas por las cámaras interiores y exteriores del túnel, los agentes observaron que el vehículo que había atropellado en última instancia al motorista se había dado a la fuga, según ha informado la Guardia Civil.

Las actuaciones policiales fueron trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de Cáceres, que, tras una exhaustiva búsqueda, ha conseguido identificar y localizar a los dos ocupantes del vehículo implicado en los hechos, ambos de Extremadura.

El conductor del mismo, de 24 años, ha sido investigado penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar del accidente, que está castigado con 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. Su acompañante, una mujer de 28 años, ha sido igualmente investigada como cooperadora necesaria en la comisión del mismo delito que el conductor.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres). 

Etiquetas
stats