Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos gays piden una cobertura jurídica y psicológica a las víctimas de la homofobia en la ley LGTBI extremeña

El Orgullo Gay

Jesús Conde

Insisten en que debe reconocer como derecho la atención a las víctimas de homofobia o transfobia, y una atención completa a nivel sanitario, psicológico, social y jurídico. Al mismo tiempo debe establecer protocolos correctos de atención a transexuales e intersexuales en el SES.

Se trata de algunas de las exigencias que pide Fundación Triángulo para la propuesta de ley LGTBI extremeña. La Junta presenta este jueves el borrador de la futura norma, en presencia de los responsables de la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

Colectivos gays piden que esté al mismo nivel que la catalana contra la discriminación a LGBTI, o en Andalucía sobre transexualidad.

José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo, ha explicado a eldiarioex algunas de las líneas de trabajo que ha mantenido con la Consejería de Política Social, para elaborar conjuntamente el documento que se presenta este jueves.

En primer lugar pone de manifiesto que la norma debe explicar por qué es necesaria, para quien no lo tenga claro, y debe consolidar lo que se ha conseguido en estos 20 años de activismo LGBT.

También defiende la necesidad de comprometer una acción integral en cuanto a prevención de la discriminación por esta causa, y atención en las agresiones que se den, al mismo tiempo que debe combatir la discriminación hacia la infancia, “hayan llegado como hayan llegado a nuestras familias”.

Exige la obligatoriedad de acción por parte de los profesionales de la administración que conozcan situaciones de discriminación o agresión.

Etiquetas
stats