Piden un año y medio de prisión para el concejal acusado de amagar con atropellar al alcalde de Tiétar

Audiencia Provincial de Cáceres

El próximo 13 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Cáceres se sentará en el banquillo de los acusados, Carlos Francisco Real Olmedo, concejal socialista del municipio cacereño de Tiétar, en 2019, acusado de amagar atropellar con su coche al alcalde, Luis Perona Timón, llegando a rozarle mínimamente, hecho por el que el ministerio fiscal pide un año y medio de prisión.

El acusado, según la fiscalía, desempeñaba funciones como portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tiétar, desde 2015, manteniendo una actitud hostigamiento, enfrentamiento y de discrepancia ideológica contínua y de manera pública con el alcalde, Luis Perona.

Como consecuencia de ello, según las calificaciones previas del Ministerio Fiscal, el concejal, acusado de un delito de atentado a la autoridad, el 5 de febrero de 2019, hizo amago de atropellar al alcalde cuando éste, en compañía de un operario, pasaba por una calle de la localidad tras revisar unas obras las instalaciones eléctricas de una dependencia municipal. Aunque no llegó a alcanzarle, sí le rozó mínimamente, aunque sin causarle lesión alguna

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats