La provincia de Cáceres contará con 53 puntos de recarga para vehículos eléctricos
El Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico de Cáceres (Moveca), con el que se impulsa la creación de la primera red integral de electrolineras de la provincia, instalará 44 en 2021 con una inversión de 600.000 euros.
Estos nuevos puntos de recarga se sumarán a los nueve ya ejecutados a través del programa “Urbansol”: Cáceres (3), Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno, según ha informado este lunes el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de, Alfonso Beltrán.
Con las 53 “electrolineras” se completará la primera red integral provincial, que contempla una infraestructura de recarga o cargador cada 50 kilómetros en línea recta o un cargador cada 75 en carretera.
Los objetivos son aumentar el número de vehículos eléctricos hasta alcanzar el 10 % del parque automovilístico de la provincia; es decir, llegar a una cifra cercana a los 30.000 vehículos y 200 cargadores públicos. También se persigue facilitar la recarga a los visitantes y residentes y fomentar el turismo sostenible.
Además, los puntos de recarga se encontrarán visibles en las plataformas “Electromaps” y “Urbansol”, y serán accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.
Concretamente, las electrolineras se instalarán en Vegas de Coria, Hoyos, Pinofranqueado, Ahigal, Cabezuela del Valle, Cañaveral, Zarza la Mayor, Aldeanueva del Camino, Salorino, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Guadalupe, Miajadas, Torre de Santa María, Trujillo, Montehermoso, Coria, Navalmoral de la Mata y Hernán Pérez.
Además, la lista incluye Rosalejo, Tornavacas, Torrejoncillo, Arroyo, Pozuelo de Zarzón, Jarandilla, Malpartida de Plasencia, Galisteo, Mirabel, Madrigalejo, Aldea del Cano, Cedillo, Carbajo, Aliseda, Monroy, Torrejón el Rubio, Serrejón, Navalvillar de Ibor, Logrosán, Aldeacentenera, Villanueva de la Vera, Acehúche, Madroñera, Peraleda de San Román y el Casar.
En la presentación del Moveca, Beltrán ha señalado que “en muchas ocasiones la sociedad va por delante de la Administración”, pero en este caso es al revés. “No podemos esperar a que la inversión privada se haga cargo de la puesta en marcha de esta red de puntos de recarga de vehículos eléctricos”, ha agregado.
El diputado y vicepresidente primero ha señalado que “la demanda de estos vehículos, a fecha de hoy, aún es muy baja, de ahí que sea la Administración la que dé el paso al frente”.
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