Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa María Calaf y Gonzo estarán en un congreso en Mérida sobre periodismo y migraciones

Fernando González "Gonzo" participará en Mérida en el VI Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones

elDiarioex

0

Periodistas como Rosa María Calaf y Fernando González “Gonzo” encabezan el cartel del VI Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones que, organizado por la Fundación PorCausa en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación y Desarrollo (Aexcid), que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en Mérida.

Un foro donde más de 120 profesionales de la información aportarán experiencias “de tú a tú” y tratarán asuntos sociales y de la profesión, según ha explicado la directora general de la Fundación, Lucila Rodríguez-Alarcón, durante la presentación del evento junto al director de la Aexcid, Ángel Calle.

 “Ser trasgresores y diferentes forma parte del éxito de este congreso, al que la gente viene emocionada, a abrir la mente y creer que otro periodismo es posible, aunque todo esté complicado”, ha expresado.

Participantes de más de 20 países abordarán temas como la masacre de Melilla y su cobertura en los medios, el papel de las mujeres en el periodismo bélico y de migraciones, el periodismo local y la industrial alrededor del control migratorio, entre otros.

También habrá un espacio “especial” destinado a la información en formato podcast con la participación de Juan Luis Sánchez, el presentador de 'Un tema al día', reciente ganador al Premio Ondas al Podcast Revelación.

Asimismo, estarán presentes el exdirector del periódico El Mundo David Jiménez, las periodistas Mirta Drago, Luz Meli Reyes y Marcela Turati, y los reporteros de migraciones Pepe Naranjo, Ignacio Cembrero y Patricia Simón, entre otros.

Además, este año cerrará el congreso la monologuista Asaari Bibang con un repaso “ácido y desenfado” al periodismo de migraciones, así como a los temas que se debatirán durante el congreso, en una edición donde más de la mitad de los participantes son de fuera de España.

Según Calle, con este tipo de iniciativas, con las que la Aexcid ha colaborado durante los últimos ocho años, se pretende “dotar de herramientas a los periodistas para que tengan alternativas a los discursos de odio contra las poblaciones migrantes”.

Etiquetas
stats