Salorino estudia llevar a los tribunales el “inaguantable” problema de la cobertura móvil en la Sierra de San Pedro
El Ayuntamiento de Salorino (537 habitantes, Cáceres) ha elevado el tono de su protesta contra las empresas de telecomunicaciones ante lo que considera un suministro “deficiente” y continuos fallos en la cobertura móvil y el servicio de internet, una problemática “inaguantable” que afecta al municipio y a gran parte de la comarca de Sierra de San Pedro desde hace meses.
Según un comunicado municipal, los vecinos y negocios de Salorino vienen sufriendo “continuos cortes y microcortes” que dificultan, y en ocasiones hacen “imposible”, la comunicación entre personas, la actividad comercial y cualquier acción que requiera de conexión telemática.
La institución local señala directamente a las operadoras, responsabilizándolas de no mantener sus infraestructuras y sistemas al día para garantizar un servicio correcto. “Es evidente que no están haciendo su trabajo correctamente”, ha afirmado.
A pesar de que el Ayuntamiento ha estado trasladando su malestar y exigiendo soluciones a las empresas, la persistencia del problema ha obligado al Gobierno municipal a dar “un paso más” en sus acciones. Por ello ha anunciado que, aunque la solución del problema escapa a las competencias municipales, está estudiando la posibilidad de interponer reclamaciones judiciales contra las operadoras.
Además, se ha comprometido a elevar la problemática a la Junta de Extremadura en busca de una intervención por parte de las administraciones superiores.
A pesar de las limitaciones competenciales, el Ayuntamiento “va a hacer cuanto sea posible para dar solución”, indica la nota, reconociendo el “grave perjuicio” que la falta de conectividad está causando en la vida diaria de sus ciudadanos.
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