Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Siente Extremadura', lema elegido para el Día de la Región, que vuelve al Teatro Romano de Mérida

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha presentado los actos del Día de Extremadura

elDiarioex

0

La entrega de las Medallas de Extremadura con motivo del Día de la Región, que tradicionalmente se celebra el 7 de septiembre, recuperará el escenario del Teatro Romano de Mérida abierto a todo el público, tras dos años de pandemia, acto en el que el discurso ciudadano correrá a cargo del escritor extremeño Luis Landero.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha presentado los actos que tendrán lugar en la víspera bajo el lema 'Siente Extremadura' con el fin de que “esa noche vuelva a ser un reencuentro de la ciudadanía extremeña sintiéndonos orgullosos de nuestra región”.

La mañana del 7 de septiembre tendrá lugar el acto institucional en la Asamblea de Extremadura, donde también habrá un homenaje a los alcaldes y alcaldesas, con el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Ya por la noche, a partir de las 21 horas, el actor Fernando Ramos, como “un guiño” a la cultura extremeña, y la periodista extremeña Sara Bravo conducirán en la escena milenaria la entrega de las Medallas de Extremadura y el discurso de Landero. Antes se llevará a cabo la interpretación de los himnos de España y Extremadura por la agrupación musical Anan Camerata, por la cantante de Villafranca de los Barros Elsa Tortonda, acompañada al piano de Samuel Iglesias.

Este año, los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena recibirán el galardón extremeño de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mientras que el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, colgará la Medalla a la investigadora y científica Guadalupe Sabio Buzo.

Por otro lado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, entregará la medalla a la abogada Eva González.

Asimismo, el activista de ELA Marco Antonio Sánchez Becerra recibirá la medalla, a título póstumo, por la presidenta de la Asociación del ELA, Lola Dorado, y el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), Francisco Buenavista, hará lo propio con la distinción a la Federación Extremeña de Caza.

Tras la entrega de Medallas, tendrán lugar las actuaciones del mago Jorge Luego, los artistas Manuel Pajares y Pedro Calero, Raquel Sande, Carmen La Parreña, Luis Pastor, el Coro Amadeus y Bambikina pondrán el broche de oro a la noche del 7 de septiembre para que se recuerde como “una mágica de reencuentros donde sintamos Extremadura”.

Juan Antonio Gónzalez ha concluido que el acto es de “cien por ciento producción extremeña” ya que todos los artistas y empresas implicadas en la celebración del acto son de la región. 

Etiquetas
stats