Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Absuelta una mujer y su pareja, condenados a 16 años porque la hija de ésta mintió al decir que había sufrido abusos

Cuando la hija de la mujer alcanzó la mayoría de edad remitió un escrito a la Audiencia Provincial en el que se retractaba de la denuncia

elDiarioex

0

 El Tribunal Supremo ha absuelto a una pareja que fue condenada a 16 años de prisión por la Audiencia Provincial de Badajoz c por un delito continuado de agresión sexual sobre la hija de la mujer, que fue considerada cooperadora necesaria, porque la víctima reconoció que su testimonio había sido falso.

La Sala explica que la absolución se produce porque la única prueba de los hechos fue la testifical de la menor, quien afirmó ser víctima de la agresión sexual por parte de la pareja de su madre.

Al respecto, señala que cuando la niña alcanzó la mayoría de edad, remitió un escrito a la Audiencia Provincial en el que se retractaba de la denuncia y, posteriormente, reiteró la falsedad de los hechos ante el juzgado y dijo que lo hizo porque no quería vivir con su madre.

Considera que “esa retractación realizada en sede judicial, tanto por la trascendencia de su declaración como las justificaciones que proporciona para el cambio de declaración, permiten considerar, o al menos expresar la duda, sobre la fuerza acreditativa de esos hechos y la necesidad de reparar por la vía del recurso de revisión la injusticia de la sentencia recaída”.

Aunque señala que en este caso no se requiere una previa condena por falso testimonio, puesto que era menor cuando ocurrieron los hechos y, en todo caso, el pronunciamiento estaría prescrito.

Etiquetas
stats