Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La vacunación de niños de 5 a 8 años se inicia en 46 colegios de Extremadura

Un niño recibe la vacuna contra la COVID

elDiarioex

0

Extremadura ha iniciado este miércoles la vacunación contra la covid de los menores de entre 5 y 8 años, que llegará en esta jornada a 46 centros educativos y tiene garantizada la cobertura de los 36.000 niños con edades comprendidas en esa franja, al disponer de diez mil dosis más de las necesarias.

“La mejor manera de proteger a nuestros niños y niñas es la vacunación”, ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, al tiempo que ha subrayado que “no habrá problemas de dosis” porque Extremadura cuenta para los próximos días con 46.000 para administrar a este grupo de edad.

Según ha precisado, la vacunación pediátrica se ha reanudado este miércoles -tras inocular el suero antes de las vacaciones navideñas a los escolares de entre 9 y 11 años- en 46 centros educativos de todas las áreas de salud de la región.

González ha considerado además que la vuelta a las aulas se ha realizado esta semana en “la más absoluta normalidad”, tal y como se entiende en una situación de pandemia, y ha informado de que ya se han cubierto las 250 bajas de docentes por ser positivos en covid.

El portavoz ha lanzado además un “mensaje de tranquilidad” a los padres porque “los niños están en las mejores manos posibles, porque la escuela es un lugar seguro y porque todas las bajas están cubiertas”.

González ha adelantado asimismo que Extremadura llevará a la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud una propuesta relativa a las bajas laborales por covid, pero ha declinado ofrecer más detalles a la espera de la rueda de prensa que ofrecerá el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles. Únicamente ha señalado que “Extremadura tiene una posible solución”, que podría afectar a trabajadores públicos y de empresas privadas como grandes supermercados o otras compañías de gran tamaño.

Por otra parte, respecto a la vacunación del resto de la población, ha destacado que Extremadura cumplirá el calendario de objetivos establecido en la última Conferencia de Presidentes e incluso se adelantará.

En concreto, ha recordado que este cronograma fijaba que antes de finales de 2021 debería haberse administrado la tercera dosis de la vacuna al 80 % de la población de entre 60 y 69 años, un porcentaje que en Extremadura se sitúa en la actualidad en el 90 %. Indicaba además que el 80 % de las personas de entre 50 y 59 tendrían que haberla recibido en la semana del 24 de enero y a fecha de hoy se sitúa en el 60 %. En el caso de la franja de 40 a 49 años, el 80 % debe estar vacunado en la primera semana de marzo y en la actualidad se ha llegado ya al 25 %.

Respecto a los ingresos por coronavirus, ha reconocido que preocupa el incremento de las hospitalizaciones pero ha añadido que Extremadura, “de momento”, tiene uno de los mejores datos de España en ocupación de camas UCI. “Aunque la incidencia sigue siendo muy alta, esto no tiene que ver nada con lo que ocurría hace un año”, ha afirmado González. 

Etiquetas
stats