Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 85% de los trabajadores del turismo han salido ya de los ERTE, igual que el 75% de las empresas

Turistas y visitantes disfrutan del sol por el centro de Palma. EFE/Atienza/Archivo

elDiarioex

0

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha anunciado que a finales de abril el 75 % de las empresas del sector turístico que estaban en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), 1.728 empresas, ya habían salido de esta situación, al igual que el 85,4 % de los trabajadores (7.496)

Se trata según él de un sector muy resiliente y con capacidad de reinventarse, y la prueba es que en el segundo semestre del año Extremadura contará con seis nuevos hoteles, rurales y urbanos, con más de cien habitaciones, la mayoría de cuatro estrellas.

Martín ha comparecido en una comisión de la Asamblea de Extremadura para responder a una pregunta del PP sobre los proyectos turísticos que se impulsarán con los fondos europeos.

En su intervención, ha adelantado que, además de los hoteles, también se abrirán apartamentos y restaurantes.

También ha destacado este jueves en su explicación que, a pesar de la pandemia, el saldo neto ha sido de 199 negocios en el sector turístico, ya que, aunque han cerrado 295 establecimientos, han abierto 494 nuevos negocios, no cambios de titularidad, ha precisado.

De los nuevos negocios, 260 son de restauración, 201 alojamientos, 15 de actividades alternativas, nueve intermediación y otros tantos de guías de turismo. 

Por otro lado, ha indicado que están trabajando para presentarse a la convocatoria de 1.904 millones de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, que todavía no ha sido publicada, y a las que saquen otros ministerios, dentro de la transversalidad de las políticas.

El diputado del PP Juan Parejo ha lamentado las empresas que se han quedado en el camino el último año y ha criticado que teniendo “pasta” solo haya ejecutado el 33 % de inversión para turismo de los presupuestos de 2020.

Parejo ha echado en falta que no haya hablado de qué proyectos se han presentado para financiarse con los 3.400 millones de fondos europeos anunciados por la Secretaría de Estado de Turismo.

Además, ha abogado por una rebaja fiscal para el sector.

Etiquetas
stats