Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Gastroexperiencias”, una propuesta con más de 150 actividades culinarias, culturales y de turismo activo

jamón ibérico

elDiarioex

0

La primera edición de “Gastroexperiencias”, un programa de la Junta de Extremadura en colaboración con la iniciativa privada, está formada por 155 actividades culinarias, culturales y de turismo activo con el lema “Saborea, explora, descubre y quédate unos días”.

El programa, que ha sido presentado este martes por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, se articula en cuatro guías que recogen, además de esas 155 actividades, 62 menús y 299 alojamientos.

“Plasencia y Norte de Extremadura”, “Badajoz, Mérida y entorno”, “Cáceres y entorno” y Zafra y Sur de Extremadura“ son las cuatro guías de esta iniciativa que tendrá dos ediciones, en verano y en otoño, con algunas diferencias, algunas de ellas por el uso de productos de temporada en la cocina.

Aunque el eje central es el turismo gastronómico, es trasversal al segmento de naturaleza y cultural, ha indicado la consejera.

Las empresas participantes

Las empresas que participan están vinculadas a clubes de productos turísticos regionales, como la Ruta del Queso de Extremadura y la del Aceite, el Club Ruta Ibérico Dehesa de Extremadura y el Birding.

También hay empresas vinculadas a acciones de dinamización turística de proyectos europeos como el Tajo Internacional o el Alqueva.

Los restaurantes incluidos cuentan con el sello Compromiso de Calidad Turística-SICTED, así como los establecimientos de cuatro y tres tenedores y de prestigio.

Según la Junta, se trata de un programa de calidad contrastada y que se ofrece en las mejores condiciones de servicio, higiene y seguridad frente al COVID-19, y en el que prima la sostenibilidad.

En la rueda de prensa de presentación ha participado el chef Juan Manuel Salgado, del restaurante “Dromo” de Badajoz, que ofrece un menú denominado “Alta cocina informal en la ciudad de Badajoz”, basado en productos de la tierra como el cerdo ibérico o el cordero.

Junto a él ha estado Marta Bastos, de AD Astra Hervás, que ofrece tres experiencias, entre ellas “En E-bike Ad Astra”, que aúna bicicleta de montaña y observación de estrellas.

Sobre las previsiones de turistas para este verano, la consejera ha señalado que son a la vez “optimistas y realistas”.

Ha advertido de que no hay que engañarse, ya que hay gente que tiene “miedo a salir”, pero también hay cada vez hay más reservas, sobre todo en el norte de Extremadura.

Etiquetas
stats