eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

"En teatro no hay tanta carencia de grandes personajes femeninos"

Tras ganar el Premio Asecan del Cine Andaluz por 'Jaulas' (Nicolás Pacheco), Estefanía de los Santos interpreta un papel principal en la segunda temporada de 'La Peste'

La intérprete ha rodado en 2018 papeles principales de dos largometrajes como 'Ay, mi madre' (Frank Ariza) y 'El resto de mi vida' (Martín Acosta)

En esta entrevista, la actriz sevillana nos habla sobre su vocación, sus proyectos y su amor por el teatro

Estefanía de los Santos

Estefanía de los Santos

Es la actriz protagonista de la película Jaulas (Nicolás Pacheco, 2018), por cuya actuación recibió el Premio ASECAN a la mejor interpretación femenina. Además de su carrera reconocida en teatro, ha interpretado importantes papeles secundarios con Grupo 7 (Alberto Rodríguez, 2012), por el que estuvo nominada al Goya como actriz revelación, o Carmina y Amén (Paco León, 2014).

La intérprete sevillana Estefania de los Santos ha rodado en el 2018 papeles principales de otros dos largos como Ay, mi madre (Frank Ariza) y El resto de mi vida (Martín Acosta). Además, tiene un papel importante en la segunda temporada de la serie La peste y acaba de rodar la última película de Alfonso Sánchez, Para toda la muerte. En esta entrevista, de los Santos nos habla sobre su vocación, sus proyectos y su amor por el teatro.

¿Cómo fueron tus inicios en la interpretación? ¿De dónde viene tu vocación?

Mi vocación nació de chica, cuando montábamos shows con mis primos en las fiestas navideñas. Siempre he querido ser actriz. Después, me vine para Madrid a estudiar Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota. Soy actriz por vocación y por necesidad desde pequeña.

¿En qué momento decidiste dedicarte profesionalmente a la actuación?

Hace nueve años.  Antes vivía en Cádiz. Tenía un par de bares en la playa y me iban saliendo cosillas en Madrid. Hice unos cuantos cortos y me apuntaba a cursos… pero más bien dejé de interpretar hasta que empecé a hacer monólogos y me vio el actor Alberto San Juan. Hice el taller de Animalario y entré directamente en la compañía. Desde hace tres años solo trabajo como actriz.

¿Cuáles eran tus expectativas en aquella época y cuáles son ahora?

Desde que empecé a estudiar con veinte años hasta ahora no han cambiado mucho mis expectativas. Quiero divertirme y habitar la felicidad. Mi objetivo con este trabajo es que me haga feliz. También está claro que te gustaría trabajar con tal persona o en tal país, pero eso es anecdótico. Mi expectativa sigue siendo interpretar y la interpretación me lleva directamente a la felicidad.

Te hacía la pregunta anterior en parte por la relación que esta profesión tiene con la popularidad y la fama… A veces parece que sea necesaria para trabajar, ¿cómo lo ves y cómo lo has gestionado?

A mí me interesa más el prestigio que la fama. Lo veo más sólido. Ser famoso es muy fácil, pero tiene las patitas cortas. El prestigio es más fiable. Es mejor que la gente valore tu trabajo, que lo respeten y que quieran volver a trabajar contigo. Eso me permite conseguir lo que quiero, que es trabajar siempre. De todas formas, yo no manejo redes ni tampoco me reconocen mucho por la calle, más bien por la voz.

Seguir leyendo en FilmAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha