El Revenidas arranca esta semana en Vilaxoán y las británicas Rozi Plain e Izo FitzRoy visitan Santiago y O Grove
Esta semana les toca volver a la rutina a la mayoría de los mortales y lo cierto es que la actividad cultural parece tomarse un respiro, aunque ya te advertimos que el resto del mes va a estar muy cargado de eventos muy potentes. Pero, en todo caso, quien aún quiera seguir disfrutando de los últimos coletazos del verano va a tener oportunidad de hacerlo con citas destacadas como el festival Revenidas de Vilaxoán, que se ha convertido ya en un clásico y arranca el jueves 7, con artistas en cartel como Ana Tijoux, Zoo y Ska-P.
En A Coruña tampoco se conforman con la multitud de actuaciones musicales con las que ha contado la ciudad a lo largo de agosto y ahora comienza un nuevo ciclo de recitales que tendrán lugar en el Parque de Santa Margarida. Esta semana actuarán Luis Fercán, Lúa Mosquetera y Ángel Stanich. En Santiago actuará este jueves a la cantautora británica Rozi Plain; en Ribadeo se celebra el Xara Fest con los compostelanos Boyanka Kostova, entre otros; y a O Grove llega otra visita desde Inglaterra, la cantante de soul/blues Izo FitzRoy.
Pero, además de la música esta es una buena semana para dejarte caer por alguna de las exposiciones todavía abiertas si no las has podido ver este verano. Todavía se puede visitar la del fotógrafo húngaro Nicolas Muller en la Cidade da Cultura de Santiago. Mucho para ver y escuchar y, además, la semana próxima la actividad cultural ya vuelve a dispararse con la gran apuesta de elDiario.es con su festival FIC que este año se celebra en A Coruña el viernes 8 y el sábado 9. Aquí te dejamos un avance de lo que va a ser esta gran cita cultural que pondrá fin al verano en Galicia.
Prepárate que la cultura no para después de agosto.
Rock y mucho más en el Revenidas. Vilaxoán. Del jueves 7 al domingo 10
El Festival Revenidas de Vilaxoán ya está consolidado como uno de los eventos importantes del verano gallego y este año llega en septiembre con un cartel con grupos de diferentes estilos musicales. El jueves Ana Tijoux y Desakato son los cabezas de cartel y en los días posteriores actuarán bandas como Fillas de Cassandra, Zoo, Heredeiros da Crus y Ska-P. Cuatro días de fiesta asegurada que culminan el domingo 10 con una jornada dedicada a los más pequeños. Aquí hay más información y entradas.
Luis Fercán y Stanich en A Coruña. Parque Santa Margarida. Hasta el 28 de septiembre
El ciclo Momentos Alhambra celebrará a lo largo de todo el mes de septiembre una serie de conciertos en el Parque de Santa Margarida de A Coruña. Esta semana hay una triple cita con las actuaciones de Luis Fercán (domingo 3), Lúa Mosquetera (martes 5) y Angel Stanich (jueves 7) y a lo largo de las próximas semanas pasarán por allí otros artistas como Soleá Morente, Alba Molina y Anni B. Sweet. Aquí hay más información y entradas.
Rozi Plain en Santiago Santiago. Riquela Club. Miércoles 6 de septiembre
La cantante británica es una de las nuevas grandes voces del folk-rock de su país y ahora llega a Galicia para presentar los temas de su quinto disco, Prize. Como telonera estará la gallega afincada en Madrid Paloma Paloma. Aquí, las entradas.
Exposiciones en A Coruña, Vigo y Santiago. Distintos museos y centros de arte
El fin del verano es un buen momento para ver exposiciones que se han inaugurado hace ya semanas y que no van a estar mucho tiempo más en cartel. Entre ellas podemos destacar la del fotógrafo documentalista húngaro Nicolas Muller en la Cidade da Cultura de Santiago, la del pintor catalán Lluis Lleó en el Museo Marco de Vigo o la muestra A Coruña no tempo que puede verse hasta mediados de septiembre en la sede de A Fundación en A Coruña.
Otras propuestas:
Izo FitzRoy en O Grove: La cantante británica que mezcla magistralmente soul y funk actúa este viernes 1 en el club Frank Sin Ancla de San Vicente do Mar (O Grove). Aquí se pueden comprar las entradas.
Boyanka Kostova en Ribadeo: El dúo compostelano de trap encabeza el cartel del festival Xara Fest de Ribadeo que se celebra este sábado 2.
Final de las Festas do Cristo en Cangas: El grupo Broken Peach pone fin al programa de conciertos de las fiestas en Cangas. Será el sábado 2 en el recinto de Naves de Ojea, con entrada gratuita.
0