Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Teatro para escoger en Santiago y A Coruña y conciertos de Ana Moura en Vigo y Depedro en Ferrol

El músico Depedro en una imagen promocional

José Luis Estévez

0

Después de una semana intensa de celebraciones de Entroido es muy posible que os apetezca un poco de calma. La agenda cultural nos depara una serie de obras teatrales muy destacadas, especialmente con las tres producciones que se podrán ver este fin de semana en Santiago, aunque A Coruña también se suma a la fiesta con la obra Doble o Nada, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Pero si no has tenido suficiente con los desfiles y fiestas del carnaval las celebraciones siguen en Santiago con el festival Rosalía, que tiene lugar este fin de semana con diversos eventos culturales vinculados al aniversario de la muerte de nuestra poeta más universal. También hay conciertos en cartel y en Vigo contaremos con el de la gran fadista portuguesa Ana Moura, en Ferrol actúa De Pedro y en A Coruña tenemos a Bala, entre otras propuestas.

Estrenos teatrales en Santiago y A Coruña. Viernes 24 y Sábado 25

La cartelera teatral se llena de eventos este fin de semana, especialmente en Santiago donde tenemos los estrenos de la versión en gallego de Hamelín, de Juan Mayorga, (Teatro Principal. Viernes 24), de Safo, adaptación a partir de textos de Safo con canciones de Christina Rosenvinge (Auditorio de Galicia. Sabado 25) y el montaje Soños, que rompe mitos sobre la juventud tutelada (Salón Teatro. Viernes 24). Aquí más info y entradas.

Además, en A Coruña podrá verse la obra Doble o Nada (Teatro Rosalía de Castro. Viernes 24 y Sábado 25) protagonizada por el gran actor argentino Miguel Ángel Solá. Aqui entradas.

Depedro en Ferrol. Auditorio Municipal. Sábado 25

Jairo Zavala, más conocido por Depedro, llega a Ferrol este sábado con la gira de su disco Máquina de Piedad, en el que pueden escucharse algunas de sus canciones más tiernas pero también otras que reflejan el compromiso social de un artista que sigue creciendo año a año y ganando seguidores sin parar. Aquí entradas.

El fado contemporáneo de Ana Moura. Auditorio Mar de Vigo. Viernes 24

La cantante portuguesa Ana Moura está considerada como la gran renovadora del fado en su país, al saber mezclarlo con acierto con otros estilos musicales como la kizomba, el trap o el pop. Su último disco Casa Guilhermina resume la propuesta de una artista que se ha codeado con grandes de la música como los Rolling Stones, Prince o Caetano Veloso. Aquí entradas.

Homenaje a Rosalía. Santiago. Viernes 24 y sábado 25

Santiago rinde homenaje este fin de semana a Rosalía de Castro con diversas actividades en el casco histórico que van desde una feria de productos rosalianos, a conciertos, charlas y, por supuesto, recitales poéticos con la figura de la escritora como referencia imprescindible. Aquí el programa.

Música y arte por la Salud Mental. Salón Teatro Santiago. Sábado 25

El Salón-Teatro de Santiago acoge este sábado 25 un evento musical y artístico para dar visibilidad a la problemática de la salud mental. Intervienen la banda Fear of Missing Out y el ilustrador y escultor Carlos Asorey, entre otros. Entradas gratuitas aquí.

Otras propuestas:

Flo, Mota y Santiago Segura en Vigo: tres grandes del humor en España se reúnen en un espectáculo que aterriza este sábado 25 en el Auditorio Mar de Vigo. Aquí entradas.

Bala en A Coruña: emociones fuertes este sábado en el Playa Club coruñés con la actuación del dúo de grunge-rock formado por Anxela Baltar y Violeta Mosquera. Aquí entradas.

Familia Caamagno y Zea Mays en Boiro: la banda de Oroso presenta este sábado 25 su último disco, O mundo está derrotado, en la Pousada da Galicia Imaxinaria de Boiro. Estarán acompañados por los vascos Zea Mays. Diversión asegurada. Aquí entradas.

Último finde para dos expos en Vigo: si te has retrasado en verlas date prisa porque la exposición de Francisco Leiro en el Museo Marco y la muestra interactiva sobre las Vanguardias en el Auditorio Mar de Vigo tocan a su fin este domingo 26.

Etiquetas
stats