Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Rueda reclama a Caballero el “mayor ahorro posible” en las luces de Navidad de Vigo

Encendido de las luces de Navidad el año pasado en Vigo, con más de once millones de bombillas led.

Daniel Salgado

1

La guerra más o menos abierta que mantinen Alfonso Rueda y Abel Caballero, con el telón de fondo de las próximas elecciones municipales y el futuro de la Diputación de Pontevedra -la alcaldía de Vigo parece inalcanzable para el PP-, ha llegado a las luces de Navidad. El presidente de la Xunta de Galicia ha instado al regidor socialista de Vigo a “procurar el mayor ahorro posible” en la iluminación navideña. Caballero la encenderá el 19 de noviembre.

“No es ningún secreto que en estos momentos es conveniente, necesario y casi imprescindible implantar medidas de ahorro”, aseguró Rueda al término de la reunión semanal de su gabinete este jueves. No avanzó medidas concretas dirigidas a los ayuntamientos y admitió que el alcalde vigués ya ha anunciado “un ahorro respecto al año pasado en el gasto eléctrico y de consumo”. Las luminarias estarán encendidas una hora menos cada día, de 18.30 a 00.30 horas, lo que supondrá una rebaja en el gasto de luz del 14,6%, siepre según datos del consistorio.

“Insisto, el alcalde de Vigo ha dado unos datos sobre el ahorro que se va a producir y él es el responsable de esos datos”, se excusó el presidente gallego, “de que sean ciertos y de que sean proporcionales al beneficio que va a conseguir con esa iluminación durante todos esos días”. La tensión entre ambas administraciones enmarca las consideraciones de Rueda, que este mes fue incapaz de cerrar una reunión con el primer edil de la ciudad más poblada de Galicia al imponer en la misma la presencia de la delegada de la Xunta, también candidata del PP a la alcaldía.

Etiquetas
stats