Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Vigo encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre

Calles de Vigo durante las navidades pasadas

elDiario.es Galicia

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre, un día antes que en 2021, cuando las fiestas arrancaron en la urbe olívica el día 20. La aparatosa celebración navideña, de la que el regidor vigués alardea en cualquier ocasión, llega este año marcada por la polémica sobre su oportunidad en un momento de crisis energética y con los precios de la luz por las nubes. Frente a este debate, Caballero defiende un plan para ahorrar electricidad con dos ejes: uso de luces de bajo consumo y limitación de horario de encendido con respecto a ediciones pasadas.

“La Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo”, ha reivindicado el regidor este lunes en rueda de prensa. Entre los cambios previstos para este año, Vigo retrasará el encendido diario de su iluminación navideña media hora, mientras que adelantará su apagado también media hora. De esta manera, las luces estarán encendidas seis horas en vez de siete como en la Navidad pasada.

Según Abel Caballero esto permitirá al Ayuntamiento ahorrar un 14,6% del consumo eléctrico, “más del doble de lo que pide Europa”. Así, se encenderán las luces desde las 18,30 horas hasta las 00,30 horas. “Vigo tiene la mejor Navidad de este planeta. Las más famosas y mejores luces de Navidad y este año con un importantísimo ahorro energético. Más belleza, más atracción ahorrando un 14,6% del coste energético”, ha subrayado Abel Caballero, quien ha invitado “a todo el mundo” a acudir a la ciudad.

Etiquetas
stats