Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo acusa al Gobierno de tapar el escándalo del espionaje con una nueva ley del aborto que “no interesa”

El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo tras participar  en el acto organizado por el PP para conmemorar el Día de Europa. EFE/ J.J.Guillén

Gonzalo Cortizo

20

Alberto Núñez Feijóo cree que el borrador de nueva ley del aborto que ha elaborado el Gobierno no es más que una cortina de humo para tapar el escándalo del espionaje. “Soltamos una noticia por la mañana y si el problema político se produce por la tarde la soltamos por la noche”, ha asegurado durante una comparecencia en la sede del Partido Popular de Galicia.

El político del PP se ha negado a dar su opinión sobre el texto que ha redactado el equipo del Ministerio de Igualdad. “El objetivo de esta propuesta es crear un tapado”, ha afirmado para concluir que el debate no alterará sus prioridades que según asegura son “defender el estado de derecho”.

Según Feijóo, la iniciativa legislativa no es del interés de los españoles pero sí del Gobierno que, en su opinión, quiere usar ese debate para ocultar su debilidad política: “Parece que al Gobierno le interesa hablar de esto pero a la mayoría de los españoles no”.

Pese a la insistencia de las preguntas periodísticas el líder del PP se ha negado a dar su opinión frente a lo que ha calificado como “sugerencia mediática”. Como única pista ha dado a entender que el PP no apoyará la parte de la propuesta de ley que autorizaría a las mujeres de 16 y 17 años a abortar sin necesidad del consentimiento de sus padres. Sobre ese punto ha recordado que el PP siempre ha apostado por exigir la mayoría de edad para abortar.

Pedro Sánchez, una caricatura

La comparecencia de Feijóo ha sido en la sede del PP en Santiago y su comunicación a los periodistas se ha producido por el trámite de urgencia esta misma mañana. El líder del PP, que estos días asiste en el Parlamento de Galicia a la investidura de su sucesor, quería valorar el cese de la directora del CNI. En eso ha centrado toda sui intervención con frases que denuncian la debilidad institucional de España y la poca fiabilidad que el Gobierno le ofrece a sus socios internacionales.

“Pedro Sánchez es una caricatura de presidente de Gobierno y algo que los españoles no nos merecemos. Está acabando con la imagen internacional de nuestro país. España es un país débil y no diespierta confinaza entre nuestros socios”, ha asegurado.

stats