La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Feijóo asegura que "la esperanza media de vida de un bebé que está naciendo" en Galicia "está en los 120 años"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Más de 100 años es “la esperanza media de vida de un niño o un bebé que está naciendo en un paritorio del Servizo Galego de Saúde”. Al menos ese es el dato que esta mañana ofreció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate El Futuro del Envejecimiento, organizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia en Santiago de Compostela. Feijóo, de hecho, fue más allá y aseguró que, según el CSIC, “está en los entornos de 120 años”.

El INE vuelve a situar a Galicia al frente de las comunidades que pierden población: 17.610 habitantes menos en 2020

El INE vuelve a situar a Galicia al frente de las comunidades que pierden población: 17.610 habitantes menos en 2020

El presidente gallego incluyó esa afirmación en un discurso sobre demografía, pensiones y mayores. A su ver, esa elevada esperanza media de vida es “un elemento absolutamente vital para entender lo qué somos, hacia dónde vamos y para modificar los criterios de gobernanza tradicionales y en este caso sí conservadores incorrectos que se plantean los distintos gobiernos y las distintas autoridades”. Al poco tiempo, la prensa local ya se hacía eco de sus palabras. Consultados por elDiario.es, ningún portavoz de Presidencia ha conseguido explicar la procedencia de la información aportada por Feijóo.

La esperanza media de vida en la Galicia actual es de 83,8 años. La Estrategia España 2050 del Gobierno central, que amparaba las jornadas en las que habló Feijóo, calcula que de hoy a 2050 la esperanza media de vida en España habrá aumentado en 3,8 años para los hombres y 3,1 para las mujeres, hasta alcanzar los 85 y 90 años respectivamente. La persona más longeva de la que existe noticia fue la francesa Jeanne Louis Calment, que murió en 1997 con 122 años. El consenso científico considera que el límite fisiológico del ser humano se encuentra entre los 120 y los 150 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats