Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan al jugador de baloncesto Josep Pérez Tomás tras la denuncia por violación de una joven de Ourense

Pazo dos Deportes Paco Paz en Ourense

Gonzalo Cortizo

0

Una joven de Ourense ha denunciado por violación al jugador de baloncesto Josep Pérez Tomás. La denuncia refiere los hechos acaecidos el pasado 10 de enero, cuando Tomás visitó la ciudad para jugar un partido de la liga LEB oro con el que entonces era su club, el Andorra.

Según informa el TSXG, “el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha incoado diligencias, el pasado 27 de abril, tras recibir el atestado con una denuncia presentada por la presunta víctima. El denunciado (J.P.T.), al que por el momento no se le ha tomado declaración en sede judicial, está investigado por un delito de agresión sexual”. La denuncia se interpuso el 15 de febrero ante la Policía, explican fuentes judiciales, que agregan que hubo un procedimiento de reparto y no llegó al juzgado que se encarga del caso hasta el 2 de abril.

Desde finales de febrero, Tomás ya no milita en las filas del equipo del Principado, sino en el Godella, de la Liga LEB plata. Desde su anterior club han emitido un comunicado en el que se informa de que han tenido conocimiento de la denuncia en las últimas horas y que se ponen a disposición de la justicia, al tiempo que condenan “sin fisuras” la violencia machista y ofrecen “todo su apoyo” a la víctima.

Etiquetas
stats