La comarca de A Mariña suma cuatro nuevos positivos en la jornada electoral

La participación sube de manera generalizada en la comarca de A Mariña

La comarca de A Mariña suma cuatro nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El Servizo Galego de Saúde comunica que las pruebas PCR realizadas en las últimas horas, 135, han identificado cuatro nuevas infectadas, por lo que son 217 el total de personas que han sido diagnosticadas desde el inicio del rebrote a finales de junio.

Colas en la apertura de los colegios electorales en Burela, el epicentro del brote de coronavirus de A Mariña

Colas en la apertura de los colegios electorales en Burela, el epicentro del brote de coronavirus de A Mariña

La Consellería de Sanidade ha dado además cinco altas en las últimas horas por lo que el número de casos activos -los pacientes actuales- es de 185, uno menos que ayer. La diferencia entre los nuevos casos identificados y las altas son los considerados casos activos por la Xunta.

El Gobierno gallego indica que todos los casos detectados están relacionados con el foco, originado en Burela el pasado 23 de junio. El ayuntamiento es el que tiene las mayores restricciones de movimiento decretadas por la Xunta y sus habitantes no pueden salir del municipio excepto en algunos supuestos, como es el derecho al voto. En algunos colegios electorales del ayuntamiento se registraron esta mañana colas para participar en las elecciones.

En cuanto a los datos de la pandemia en el resto de la comunidad, el Gobierno gallego indica que hay 253 casos activos en el día de hoy, 199 de ellos en la provincia de Lugo. Del total, cuatro se encuentran hospitalizados -dos de ellos en A Mariña- y otro paciente más en la UCI. La diferencia entre nuevos casos y altas se redujo en seis respecto a la jornada de ayer, en la que había 256 casos activos.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats