Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un marinero de un pesquero gallego tras caer al agua en el Gran Sol

Imagen del pesquero 'Novo Alborada', con base en el puerto de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

Un marinero que trabajaba a bordo del pesquero gallego Novo Alborada ha muerto este miércoles tras caer al mar desde la embarcación, que se encontraba a 165 millas la sureste de las islas Sorlingas (Reino Unido), en aguas del caladero del Gran Sol. De acuerdo con la información de Salvamento Marítimo, el cuerpo del tripulante fue recuperado y está a bordo del barco en el que faenaba.

El barco, un arrastrero, ya ha puesto rumbo a Vigo, que es su puerto base. El marinero fallecido, de nacionalidad ghanesa y 52 años de edad, cayó al agua durante los trabajos de pesca. El aviso fue dado a las 5:44 horas. Su cuerpo fue recuperado horas después por la propia embarcación en la que iba. Los servicios de salvamento movilizaron a embarcaciones que se encontraban en la zona -el Brisas Pituexinas y el Canto Nuevo- para ayudar en la búsqueda. Las autoridades británicas avisaron también al mercante Santa Viola.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado su pesar a la familia del tripulante fallecido y ha manifestado que se pone a disposición de la armadora para “todo el apoyo necesario”.

Etiquetas
stats