Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez desembarca en la campaña gallega y acusa al PP de utilizar el virus “para destruir al Gobierno”

Pedro Sánchez junto a Gonzalo Caballero en Ourense durante su primer mitin tras el fin del estado de alarma

Álex Vázquez

3

Pedro Sánchez participó este sábado en Ourense en su primer mitin tras la la finalización del estado de alarma para apoyar a Gonzalo Caballero, candidato del PSdeG a la Xunta. En el acto, en el que se siguieron estrictas medidas de seguridad y en el que más de un centenar de personas se quedaron fuera por exceso de aforo, Sánchez acusó al Partido Popular de utilizar el virus para “intentar derrotar al Gobierno”. “Si el PP no arrima el hombro en una situación así, ¿cuándo lo va a hacer?”, dijo el líder socialista.

El presidente del Gobierno aprovechó su visita a tierras gallegas para reflexionar acerca de la gestión de la pandemia, en la que “estuvimos solos y sin el apoyo del principal partido de la oposición”. Sin mencionar nombres propios, Sánchez apeló al “sentido patriótico” del Partido Popular para trabajar en la reconstrucción “tanto en Europa como en Madrid” tras la crisis del coronavirus.

Tras reconocer que “hubo que tomar decisiones duras y sin precedentes”, Pedro Sánchez aseguró que esas medidas resultaron eficaces frente a la “crispación que buscó el PP en todo momento”. “Queríamos derrotar al virus a través de la unidad. Su objetivo era derrotar al Gobierno con la excusa de la pandemia”, aseguró el secretario general del PSOE.

En cuanto a la situación actual y la aparición de nuevos rebrotes, el presidente pidió no bajar la guardia y “ser un muro” contra la COVID-19. También alabó las medidas que está llevando a cabo su ejecutivo, como el Ingreso Mínimo Vital, los ERTE o el reparto de 16.000 millones de euros no reembolsables entre las comunidades autónomas, que “están permitiendo mitigar ligeramente las consecuencias inevitables de una situación sin precedentes”.

En su desplazamiento a Ourense, Pedro Sánchez llamó a la participación masiva en las elecciones autonómicas del 12 de julio, en la que el PSdeG liderado por Gonzalo Caballero “es la única opción posible” para liderar un cambio en Galicia. El líder socialista de España quiere tener, dijo, gobiernos de confianza “tanto en Madrid como en Santiago de Compostela”.

Etiquetas
stats