Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Pablo Iglesias, sobre las críticas a Podemos: “Nos quieren sacar del Gobierno”

Iglesias insiste en que será Podemos el que pida la comisión sobre espionaje

Gonzalo Cortizo

10

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, denuncia una campaña de las élites para sacar a su formación política del Consejo de Ministros. “Nos quieren sacar del Gobierno”, ha dicho Iglesias desde Vigo, a donde acudió para participar en un mitin de campaña de Galicia en Común. Iglesias ha insistido en que será Podemos el que pida una comisión de investigación sobre el espionaje y ha asegurado que a ella deberían asistir Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy y Eduardo Inda.

Los ataques que Podemos denuncia en relación al caso del móvil de Dina Bousselham han centrado la intervención de Iglesias en su primer mitin de la campaña en las elecciones gallegas, a solo una semana de la cita con las urnas. 

El vicepresidente ha dado a entender que las medidas más sociales aprobadas por el ejecutivo durante la pandemia tienen la marca de su formación política: “Las discusiones del Consejo de Ministros son secretas pero nadie es tonto y el peso de nuestros 35 diputados se nota”, ha asegurado durante su intervención.

Según Iglesias, ese giro social del ejecutivo que lidera Pedro Sánchez no podría haberse producido sin la participación de la formación morada y en ese punto es donde sitúa la existencia de una campaña para echarles fuera.

“La mejor prueba es la brutalidad con la que algunos trabajan para sacarnos del Gobierno, que la portavoz del principal partido de la oposición diga que mi padre es un terrorista y yo un asesino de ancianos. Cuando todo eso les falla, vuelven otra vez las cloacas”, ha sentenciado el vicepresidente.

El líder de Podemos sitúa las elecciones gallegas como un punto clave en esa intención de tomar el poder por las élites. “Algunos las viven como la última oportunidad de que la derecha pueda recuperar el poder en España ”. Ese poder sería para Feijóo en detrimento de Casado, para quien Iglesias ha deslizado el siguiente pronóstico: “Casado no va a ser presidente se España nunca. El plan es que lo sea Feijóo que disimula mejor las siglas del PP”.

Etiquetas
stats