Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de la televisión pública de Galicia exige que se investigue la filtración del 'off' de Irene Montero

Imagen de la CRTVG

Daniel Salgado

2

El comité intercentros de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) reclama una “investigación serie e independiente” que “aclare la posible filtración desde los archivos de la televisión pública a un medio preivado de una entrevista a la ministra de Igualdad, Irene Montero”. El vídeo incluía un off the record en el que Montero hablaba sobre el 8M y el coronavirus, que fue publicado por el diario ABC.

“Los hechos deterioran gravemente la credibilidad de los medios públicos de Galicia”, señala la representación de los trabajadores del ente público. La entrevista original, realizada por Eitb, llegó a la Televisión de Galicia a través del sistema de intercambio de información entre canales autonómicos Forta. La gallega fue la única que solicitó usarla. La dirección de la compañía negó categóricamente en un comunicado su participación en la filtración y rechazó “el uso de imágenes grabadas en la previa de una entrevista sin respetar la praxis de confidencialidad comúnmente establecida”. Lo cierto es que su telediario se había hecho eco de la información de ABC, imágenes incluidas.

El comité de emprensa también critica que en los archivos de la empresa figurase etiquetado y descrito el contenido de “esos minutos previos a la entrevista con Irene Montero, una práctica deontológicamente rechazable que nunca debió producirse y que merece formar parte de la investigación para depurar las responsabilidade que pudiese haber e impedir la reiteración de estas acciones en el futuro”. Pide además una lista de los accesos a ese material, “por parte de quién y con qué propósito”.

Según el órgano de representación de los trabajadores de la CRTVG, “la inacción de la dirección para investigar los hechos permite que se cuestione la integridad de los periodistas y los profesionales de la compañía”. Su objetivo es que se “identifique a las personas que participaron en esa filtración usando material de titularidad pública para fines particulares y partidistas”.

Etiquetas
stats