La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

Vigo ordena retirar la publicidad antiabortista instalada en marquesinas de la ciudad

Una marquesina con el lema antiabortista en Vitoria.

El Concello de Vigo ha ordenado retirar de forma inmediata los carteles de la campaña 'Rezar frente a una clínica está genial' instalados en marquesinas y paneles publicitarios de la ciudad. Lo ha hecho en respuesta a las quejas de Marea de Vigo y el BNG, que reclamaron este lunes que se eliminasen los carteles con mensajes antiabortistas de la Asociación Católica de Propagandistas (AdcP).

El Gobierno local aseguró en un comunicado que dio la orden en cuanto supo que se habían instalado estos carteles en la ciudad y manifestó su “absoluto rechazo” a una campaña que considera que atenta contra los derechos de las mujeres.

En otro comunicado a la prensa previo, la concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez recordó que esta publicidad incumple el contrato adjudicado por el Concello a la empresa JCDecaux, “que impide claramente la presencia de propaganda sexista o vejatoria contraria a los derechos constitucionales”. En la misma línea, el concejal del BNG, Xabier P. Igrexas, destacó que se trata de una propaganda “reaccionaria” de la derecha ultracatólica y que difunde un “discurso del odio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats