Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona se adjudica la construcción del tramo Miraconcha-Easo fase 2 del metro de San Sebastián

RRPO/SGA

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea (ETS), ha adjudicado a un consorcio integrado por Acciona, Iza y Altuna y Uria la construcción del tramo Miraconcha-Easo fase 2 del metro de San Sebastián. La obra cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 36 meses.

Acciona ha recordado, en un comunicado, que el tramo objeto de proyecto, de 1.943 metros de longitud, es en su mayor parte subterráneo e incluye las nuevas estaciones de La Concha y Easo.

La estación de La Concha se implantará en pleno casco urbano, en una zona de gran actividad comercial, entre el Paseo de La Concha y la Plaza del Buen Pastor. La de Easo será subterránea en su totalidad y se ubicará, en planta, en el entorno de los barrios de Amara y Morlans, en las inmediaciones de la actual estación de EuskoTren, con el que enlazará en su tramo final.

En los últimos años, Acciona ha desarrollado 44 proyectos en siete países. En lo que hace referencia a ferrocarriles y líneas de metro, ha construido 3.000 kilómetros de vía, de los cuales 1.200 kilómetros son de alta velocidad.

Asimismo, la empresa cuenta con una amplia experiencia en construcción subterránea, con más de 600 kilómetros de túneles ejecutados entre los que están los túneles ferroviarios de Follo Line (Noruega), o los túneles de Legacy Way, en Brisbane (Australia), ampliamente premiados.

Además, ha participado o participa en la construcción de líneas de metro en ciudades de todo el mundo como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Quito, Sao Paulo, Caracas, Medellín, Hong Kong, Lisboa o Dubái.

Etiquetas
stats