La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aspanogi se suma a la petición de un protocolo de seguimiento a largo plazo para supervivientes de cáncer infantil

Presentación de la campaña

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, se ha sumado a la petición de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer de que se elabore un protocolo de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil.

En rueda de prensa en San Sebastián, representantes de Aspanogi, acompañados de la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, han presentado la campaña de concienciación 'Enciende la esperanza' del Mes de concienciación sobre el cáncer infantil de la asociación bajo el lema 'Que no se cuelen'.

En este contexto, han explicado que España no cuenta con un protocolo específico de seguimiento para estos pacientes, que permita "una mejor prevención y tratamiento de las posibles secuelas o efectos tardíos que puedan experimentar".

Por ello, se ha puesto en marcha la campaña, con la etiqueta '#QueNoSeCuelen' en redes sociales, una acción "pretende sensibilizar sobre las secuelas que pueden aparecer en los supervivientes de cáncer infantil y la necesidad de implementar un seguimiento específico que prevenga los efectos tardíos de la enfermedad que pueden condicionar la calidad de vida en la edad adulta".

Peña ha destacado que "el 70% de los supervivientes de cáncer infantil experimentarán alguna secuela física o psicológica o efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos", y, por eso, es "importante" que "no se cuelen esos efectos secundarios" e implementar "un seguimiento específico" que permita mejorar su calidad de vida.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats