La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre en San Sebastián con pegatina falsa de ITV en su vehículo tras dar positivo en prueba de alcoholemia

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo en San Sebastián a un hombre de 49 años de edad por un presunto delito de falsedad documental tras ser parado en un control de alcoholemia y comprobarse que portaba una pegatina falsa de certificado de ITV. Además, el arrestado dio positivo en la prueba de alcoholemia y circulaba con el seguro obligatorio caducado.

Los hechos se produjeron a las 17.40 horas de este pasado domingo en la carretera GI-41 en el término municipal de San Sebastián, cuando agentes de la Ertzaintza realizaban un control de alcoholemia y pararon a un vehículo, que tras una primera inspección exterior, contaba con una pegatina de certificado de ITV en vigor.

Al realizar el contraste con la documentación que aportó el conductor, se pudo comprobar, como la pegatina exterior que indica la fecha de vigor de la ITV había sido falsificada.

En el transcurso de la comprobación de la documentación los agentes actuantes comprobaron que el conductor portaba en la guantera otra pegatina con idénticas características a la que portaba adherida al cristal del vehículo, por lo cual se procedió a su incautación. En esta inspección de la documentación también se comprobó que el turismo carecía del seguro obligatorio del vehículo.

En el transcurso de la actuación policial se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual arrojó un resultado positivo. Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y se tramitaron las sanciones administrativas con las infracciones en materia de tráfico.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y una vez terminadas estas, fue puesta en libertad siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats