Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plazo para participar en el V Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya finalizaré el 29 de julio

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

El plazo para participar en el V Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya, dotado con diez mil euros, finalizará el próximo 29 de julio. Este galardón se enmarca entre los objetivos del departamento de Cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa “de ayudar a las entidades y a los creadores que trabajan, cuidan y difunden las distintas manifestaciones culturales y artísticas”.

En un comunicado, la institución foral ha dado cuenta de la convocatoria de este Premio que reconocerá obras originales einéditas escritas en castellano.

La Diputación de Gipuzkoa, con el fin de preservar la memoria del gran poeta guipuzcoano Gabriel Celaya (Hernani 1911 - Madrid 1991) creó este premio que lleva su nombre en el año 2011, en el centenario de su nacimiento. En la edición anterior el ganador fue el poeta costarricense José María Zonta Arias por su obra 'Al este de la mariposa. Antología de poesía rumana'.

Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier lugar y nacionalidad, con una o más obras. No podrán participar los ganadores en ediciones previas de este premio. Las obras, de tema, rima y medida libres, deberán tener un mínimo de 500 versos. Los trabajos deberán ser escritos en castellano, originales e inéditas.

En el caso de poemarios que se hubieran publicado parcialmente en revistas o antologías, o por medio de la Red, sólo se aceptarán los que hayan sido publicados en no más de un diez por ciento (10%) de sus poemas. No se admitirán obras traducidas de cualquier otra lengua.

El plazo de recepción de las obras finalizará el 29 de julio. Deberán presentarse cinco ejemplares de la obra con un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra y el seudónimo y en el interior se incluirán los datos personales del autor.

La dotación del premio, único, será de 10.000 euros y un elemento artístico acreditativo realizado por el escultor Leopoldo Ferrán. Las obras serán seleccionadas por un comité de lectura previo constituido por especialistas, y que designará la Diputación foral de Gipuzkoa.

Las obras seleccionadas serán posteriormente valoradas por un Jurado, nombrado por la institución que convoca el premio. La composición de este Jurado se hará pública y se dará a conocer oportunamente mediante su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. La obra premiada será publicada por una editorial de prestigio.

Etiquetas
stats