La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV reúne este martes al plenario para impulsar la gestión económica y social en la recta final de la crisis de la covid

EAJ-PNV visita en Álava una explotación ganadera

EP

Vitoria —

0

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El plenario del PNV se reunirá este martes en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián, con el objetivo de dar un "impulso coordinado" a la gestión económica y social de "la recta final" de la crisis de la covid-19, de forma que se garanticen los servicios públicos "de calidad" y se desarrolle una acción "como país" que devuelva a los vascos a la situación de 2019.

En el encuentro, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas, participarán los miembros de la Ejecutiva Nacional, de los Consejos Territoriales, coordinadores de la Asamblea Nacional, los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano, y los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián, Gorka Urtaran, Juan Mari Aburto y Eneko Goia.

El plenario del PNV, presidido por el líder jeltzale, Andoni Ortuzar, pretende hacer un "diagnóstico institucional compartido", cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas en las que fue reelegido Lehendakari, Iñigo Urkullu, y cuando acaba de comenzar la segunda mitad de la legislatura municipal y foral.

La gestión de la crisis económica provocada por la pandemia, garantizar los servicios públicos de calidad en el futuro y abordar una acción de Euskadi "como país" para volver a la situación de 2019, serán los objetivos prioritarios que tratará la cumbre jeltzale.

Etiquetas

Descubre nuestras apps