eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Amazon pasa a Google por la izquierda y compra Twitch por 970 millones

El gigante de las compras ha anunciado oficialmente la compra de Twitch, la popular plataforma de emisiones en directo que hace las delicias de los 'gamers'. Google andaba también detrás de ella - de hecho, llegó a anunciarse un acuerdo -, pero al final se ha quedado con las ganas.

Amazon compra la popular web de videojuegos en vivo Twitch por 970 millones

Amazon compra Twitch por 970 millones

Amazon ha llegado a un acuerdo para la compra de Twitch Interactive, plataforma de emisiones en directo especializada en videojuegos, por una cifra que ronda los 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), según ha hecho público el propio gigante las compras 'online' en un comunicado.

La multinacional se hace así con una de las webs que más tráfico generan de todo internet, gracias a una comunidad fiel compuesta en gran medida por apasionados del mundo del videojuego. De hecho, según datos del pasado mes de julio, Twitch cuenta con más de 55 millones de usuarios únicos.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha recordado que la difusión de juegos es un fenómeno mundial y que Twitch ha logrado levantar una plataforma que reúne a decenas de millones de usuarios que ven miles de millones de minutos de partidas cada mes. "Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores", ha dicho en el comunicado.

El anuncio podría suponer un varapalo a las aspiraciones de Google, que estuvo a punto de cerrar la compra hace tan solo unas semanas para aunar los servicios de Twitch y los de YouTube en lo que hubiera sido la mayor plataforma de vídeo jamás vista en internet.

También Yahoo había mostrado su interés por la web de videojuegos en directo.

Con esta adquisición, Amazon da un paso más hacia su objetivo de ampliar su oferta de contenido multimedia, y competir así con otras empresas del sector como Netflix o Hulu.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha