eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Acusan a Rajoy de comprar seguidores para superar a Pablo Iglesias en Twitter

La aparición en las últimas horas de una verdadera avalancha de seguidores en la cuenta de Twitter de Mariano Rajoy ha levantado sospechas sobre la posible compra de 'followers' para que el presidente del Gobierno supere en la red social a Pablo Iglesias, líder de Podemos.

La cuenta de Mariano Rajoy en Twitter ha experimentado en las últimas horas un aumento espectacular de seguidores.

La cuenta de Mariano Rajoy en Twitter ha experimentado en las últimas horas un aumento espectacular de seguidores.

La cuenta de Twitter del presidente del Gobierno está protagonizando la polémica de la mañana. En las últimas horas, cientos de tuiteros del mundo árabe han comenzado a seguir a Mariano Rajoy en la red social del pájaro azul.

Esta avalancha de 'followers' ha levantado sospechas en la Red y no son pocos los que señalan que tanto la procedencia como el número de nuevos seguidores de Rajoy (el presidente ha ganado más de 60.000 seguidores en solo un día) esconde una compra de 'followers'.

Los últimos seguidores del presidente son del mundo árabe y apenas tienen 'followers'.

Los últimos seguidores del presidente son del mundo árabe y apenas tienen 'followers'.

Así, la cuenta en Twitter de Rajoy ha superado en las últimas horas los 580.000 seguidores (tiene 589.192 en el momento de escribir estas líneas), con los que superaría al líder político que hasta ahora encabezaba la clasificación de los políticos más seguidos en Twitter, que no era otro que Pablo Iglesias, con sus cerca de 524.000 seguidores.

Algunos círculos de Podemos no han tardado en hacerse eco de esta avalancha de seguidores árabes en la cuenta del presidente, entre los que no faltaban tuiteros sin imagen (con el famoso huevo como foto de perfil) e incluso sin tuits, lo que ha levantado aún más sospechas:

Este aparente movimiento de compra de seguidores puede responder a una estrategia para tratar de hinchar artificialmente la visibilidad de la cuenta del presidente del Gobierno, uno de los líderes políticos peor valorados en la red social a nivel mundial, y que así supere al líder de Podemos.

No obstante, tal y como señala el abogado Sergio Carrasco en su cuenta de Twitter, lo cierto es que la más que probable compra de seguidores para la cuenta de Mariano Rajoy podría haberla realizado sin dificultad alguien sin relación con el presidente, para manchar su imagen en redes sociales.

Ya sea un movimiento realizado desde el gabinete de comunicación del presidente o bien una estrategia externa para enturbiar la imagen de Rajoy en redes sociales, lo cierto es que todo parece indicar que las últimas decenas de miles de seguidores - salvo que haya experimentado un 'boom' de popularidad en los países árabes - proceden de una compra de 'followers' poco discreta.

Poco después de que comenzaran las acusaciones, el equipo de comunicación del presidente ha anunciado a través de dos tuits que están tratando de averiguar quien es el responsable de "esta extraña campaña", no sin darle la bienvenida a la "gente real".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha