eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Pablo Iglesias, azote de la "casta" en el primer videojuego sobre Podemos

Cuando algo o alguien está de actualidad, siempre hay un desarrollador de aplicaciones móviles avispado que publica el videojuego basado en sus peripecias. Ahora le ha tocado a Podemos, partido revelación de las pasadas elecciones europeas y tercera fuerza política española según el último barómetro del CIS.

Uno de los niveles de 'Pablo Iglesias - Casta Wars', ambientado en el Congreso de los "Imputados"

Uno de los niveles de 'Pablo Iglesias - Casta Wars', ambientado en el Congreso de los "Imputados"

La cara más visible de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, combatiendo a los representantes más destacados de la "casta" como suele hacer en los platós televisivos. Es el reclamo del videojuego 'Pablo Iglesias - Casta Wars', el primero inspirado en la joven formación política.

El juego, que ya se encuentra disponible en Google Play para todos los terminales con Android 2.3.3 o superior y llegará "próximamente" a los dispositivos de Apple, es obra del estudio español Chaotic Kingdoms.

La mecánica recuerda en cierto modo al mítico 'Pang!', un clásico de las antiguas recreativas. Manejamos al profesor de la Universidad Complutense con el objetivo de acumular "casta points" a base de disparar a sus habituales contrincantes político-mediáticos, que se subdividen cuando son alcanzados por los rayos de Iglesias.

Uno de los niveles de 'Pablo Iglesias - Casta Wars', ambientado en la madrileña Puerta del Sol

Uno de los niveles de 'Pablo Iglesias - Casta Wars', ambientado en la madrileña Puerta del Sol

"¡Utiliza la fulminante mirada "laser" de Pablo Iglesias para acabar con LA CASTA!", reza la descripción del videojuego en la web promocional. "Diviértete enfrentándote a los insultos de Esperanza Aguirre, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, entre otros, en 15 frenéticos niveles como el Congreso de los 'Imputados', la Plaza de Sol o el plató de la L6N".

La aplicación compensa con humor una factura técnica más bien modesta, con detalles como recuperar vidas gracias a las bolsas de ropa del Alcampo, cadena de supermercados de la que Iglesias se confesó cliente habitual.

En el momento de escribir estas líneas, 'Pablo Iglesias - Casta Wars', que fue publicada el 1 de agosto, está en el rango entre las 500 y las 1.000 instalaciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha