Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agencia creativa Yellow abre sede en Balears

Agencia Yellow

0

La agencia creativa Yellow da el salto y abre nueva sede en Balears, convirtiendo las islas en la segunda región donde la agencia tiene sede después de Madrid. Una apertura motivada por la necesidad creciente de invertir activos en las islas por parte de clientes nacionales e internacionales con intereses empresariales en el archipiélago, donde la actividad de la agencia estará enfocada especialmente en ofrecer experiencias de marca significativas.

A punto de cumplir una década como agencia creativa, Yellow lleva desde sus inicios dotando a las marcas de relevancia, contenido y estrategia para hacerlas crecer orgánicamente. Una red de negocio sólida que le ha situado a lo largo de los años como una de las agencias de brand experience más destacadas del sector, consiguiendo cerrar el pasado año con un nivel de facturación de 1,5M€.

La agencia ha desarrollado campañas de marketing, activaciones y eventos para marcas como Mahou, PepsiCo, Suntory, Pernod Ricard, Calidad Pascual, Netflix, Disney, LG, Yves Rocher, Ribera del Duero, Bridgestone, Adam Foods, Twitter, Estée Lauder o Solan de Cabras. Además, destaca entre sus áreas la división de innovación, donde trabajan con la Asociación Española de Startups, con la que han llevado a cabo proyectos de gran alcance como La Incubadora de Alta Tecnología para el Cabido de Gran Canaria o los Premios Anuales Women Startup Awards.

Ahora pone el foco en Balears, donde la agencia tiene proyectos ya cerrados de cara a 2024/25 para compañías nacionales de food & beverage con amplia trayectoria y repercusión internacional. Elena Bienes, CEO, que cuenta además con una amplia trayectoria tanto en agencias como en grandes multinacionales del sector consumo como Diageo, señala: “Yellow Balears es una gran apuesta en la que confiamos plenamente. Muchas marcas quieren invertir en las islas, uno de los grandes bastiones turísticos a nivel nacional, pero no saben ni cómo ni con quien. Nosotros le ayudaremos a ello”.

Una nueva unidad de experiencias de marca

Con oficina ubicada en Ibiza y almacén en Mallorca, Yellow Balears supone un punto de inflexión de la agencia en su estrategia y el kilómetro cero de su expansión. Y es que las islas Pitiusas son un punto estratégico desde el que poder abarcar más mercados y ofrecer soluciones a todas aquellas marcas y empresas que quieren hacerse un hueco en uno de los territorios con mayor nivel de actividad turísticas en España.

Esta idea se fundamenta en la necesidad de mejorar la experiencia de las marcas con los consumidores e impulsar y respaldar la actividad empresarial en las Islas Balears, que se sitúa ya como la segunda región con mayor crecimiento del PIB, con incrementos de 3,2% superior al crecimiento del conjunto de España. Tal y como ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el informe sobre el avance trimestral del PIB de España el pasado mes de enero.

La creatividad se presenta como un camino clave en cualquier experiencia de marca. Una estrategia creativa es capaz de generar 4 veces más retorno que el resto y la calidad de la ejecución creativa, es el segundo elemento que más impacto tiene en el éxito y la eficacia de una campaña. Esta diferenciación entre marcas tiene un +90% de posibilidades de generar ventas a corto plazo.

Según datos recientes, una buena experiencia de marca aumenta hasta en un 13% la preferencia del consumidor y en un 9% la lealtad. Construir marca desde la experiencia y la emoción genera mayor retorno en 9 de cada 10 ocasiones.

“Desde Yellow hemos detectado un nicho de mercado poco explotado y con mucho potencial. Como agencia, y desde una relación estrecha con las islas, creemos que es el momento perfecto para ayudar a las marcas a alcanzar nuevos horizontes y abrir nuevos caminos en Balears”, señala Elena Bienes, CEO de la agencia. “A través de experiencias significativas y memorables que aúnen sus objetivos con su misión y visión como marca”.

Etiquetas
stats