Centenares de personas protestan frente a la sede de la CAEB para reclamar subidas salariales

Protesta para reclamar subidas salariales.

Europa Press

0

Al menos 200 personas han reclamado este viernes subidas salariales a las patronales empresariales en una concentración frente a la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), convocada por CCOO y UGT. La manifestación ha cortado la calle Aragón durante varios minutos.

Durante la protesta, los manifestantes reclamaron a la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepime) que pacten un esquema de negociación colectiva en el que se acuerden subidas salariales.

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, ha recriminado a la CEOE que se sitúen en el “no” ante las cláusulas de revisión salarial cuando los trabajadores “están perdiendo poder adquisitivo”. “Las empresas están registrando beneficios extraordinarios y esta falta de acuerdo empobrece a los trabajadores y hacen daño a la economía del país. Queremos justifica salarial”, ha enfatizado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha criticado que las empresas “repercutan los costes de la inflación en sus productos” e ignoren “la negociación de las condiciones salariales de sus trabajadores”. “Con esta situación de inflación, que afecta sobre todo a los trabajadores, lo que hay que hacer es pactar una recuperación de su poder adquisitivo durante los próximos tres años”, ha propuesto.

García ha recordado que esta concentración se produce en el marco de multitud de protestas a lo largo del país frente a las sedes de las patronales empresariales, que culminarán en una “gran manifestación” el próximo 3 de noviembre en Madrid.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats