Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inversión del Estado en Balears en 2023 superará los 200 millones con los fondos para el tranvía de Palma

La ministra María Jesús Montero.

Europa Press

0

La inversión del Estado en Balears en 2023 se situará en 206,29 millones de euros al sumar los 186,29 millones de inversión real territorializada del sector público estatal y los 20 millones de euros que se transferirán para financiar el tranvía de Palma, según consta en el informe económico y financiero del anteproyecto de presupuestos generales del Estado para 2023 que ha presentado este jueves el Gobierno.

Esto implica un incremento del 19% (unos 33 millones más) respecto a la inversión de 2022, sin incluir los fondos del factor de insularidad.

Si se compara únicamente la inversión real territorializada sin incluir la transferencia de capital para el tranvía, el incremento es del 7,3% (casi 13 millones más). Balears captará el 1,4% de la inversión real regionalizable del sector público estatal para 2023.

La cifra de inversión territorializada se compone de 21,6 millones de euros del sector público administrativo, con presupuesto limitativo, y de 164,6 millones del sector público empresarial, fundacional y el resto de entidades, con presupuesto estimativo.

Cabe recordar que este reparto es una aproximación al impacto territorial de la actividad inversora del Estado, distribuida en función de la localización de los proyectos, pero cabe matizar que hay inversiones que no son susceptibles de ser regionalizadas -como las compras centralizadas-.

Etiquetas
stats