Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ibiza sanciona con 120.000 euros a cinco viviendas turísticas ilegales

Una playa de Eivissa.

Europa Press

0

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell d'Eivissa ha interpuesto cuatro sanciones de 20.000 euros y otra de 40.000 por comercializar viviendas turísticas ilegales en Eivissa, Jesús y Sant Josep.

Según ha informado la institución insular, las sanciones suman en total 120.000 euros y se han tramitado después de que el servicio de inspección turística revisara las viviendas y constatara las infracciones en materia de turismo por la publicidad, contratación y comercialización de estos inmuebles sin presentar la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa, con una sanción de 20.000 euros, según anterior normativa, y de 40.000, según la nueva norma.

El Consell ha explicado que las viviendas no eran susceptibles de comercialización turística y su publicidad se realizó sin haber presentado la declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística y sin estar inscritas en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos.

Las viviendas se publicitaban en dos plataformas con calendario de disponibilidad, cancelaciones de reservas y otros servicios.

El Consell ha recordado que el protocolo firmado con Airbnb permite identificar a comercializadores de estas viviendas turísticas ilegales, agilizando los trámites para instruir los expedientes sancionadores.

Etiquetas
stats