Cladera desmiente que el acuerdo con el RCD Mallorca se negociase con el PP y sin contar con los socios

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca

Europa Press

0

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha desmentido “rotundamente” este jueves que el acuerdo de patrocinio entre la institución insular y el RCD Mallorca se negociase con el PP y sin contar con los socios de gobierno --MÉS y Podemos--.

Así lo ha indicado Cladera, en declaraciones a los medios, al ser preguntada por una información de 'Diario de Mallorca' que apunta que las negociaciones para cerrar este acuerdo de patrocinio se llevaron a cabo sin contar con los socios, pero sí con los 'populares'.

La presidenta ha detallado que se realizó “un trabajo intenso” desde la Fundación Mallorca Turismo y que, una vez estaba listo el patrocinio, se convocó un patronato de la Fundación donde se comunicó el acuerdo, primero a los socios y después a los partidos de la oposición.

En este sentido, ha indicado que si “los socios no han entendido bien la situación”, se harán “las explicaciones oportunas en las reuniones de seguimiento del Pacte”. Por ello, ha pedido “trabajar de forma discreta” porque hasta el momento los acuerdos de Raixa “se han llevado con total normalidad”, con el 92% de los proyectos ya iniciados.

A su juicio, este patrocinio “en ningún momento desvirtúa la hoja de ruta marcada en esta legislatura” y se trata de “una buena acción”. “Tal vez no lo hemos sabido explicar bien”, ha añadido.

Cladera ha admitido que este acuerdo “puede causar diferentes interpretaciones” al tratarse de “una novedad”. Con todo, ha destacado que el Mallorca es “un club de élite” que está en Primera División, por lo que este patrocinio permite fomentar “un turismo sostenible y para todo el año, empleando el deporte como base”.

Ha recordado que el Consell “ya patrocina muchos deportes” y que este acuerdo “va mucho más allá de lo que es poner el nombre al estadio del Mallorca”. “En ningún momento potencia el turismo de masas”, ha remarcado, a la vez que ha agregado que la cantidad de recursos que se destinan a esta acción se ha decidido por medio de una “valoración a nivel técnico”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats