La autopsia descarta violencia en la muerte del DJ italiano en Ibiza y la atribuye al consumo continuado de drogas
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La autopsia practicada a Michelle Noschese, DJ italiano de 35 años conocido artísticamente como DJ Godzi, apunta a que murió por la ingesta continuada de drogas y descarta signos de violencia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El suceso, ocurrido el pasado fin de semana en Santa Eulària (Eivissa), ha generado gran repercusión después de que la familia del fallecido acusara a los agentes de la Guardia Civil de reducirlo hasta causarle la muerte, solicitando que se les investigara por homicidio. Sin embargo, los resultados preliminares de la autopsia y las pesquisas realizadas descartan esta hipótesis, a la espera de los análisis toxicológicos que podrían tardar varias semanas.
En el domicilio de Noschese, los investigadores hallaron tusi, cocaína y ketamina, sustancias que refuerzan la línea principal de la investigación. El cuerpo asegura que ha garantizado la transparencia y el respeto al marco legal en todo momento, subrayando que no se han detectado lesiones compatibles con una muerte violenta y que la causa probable es el consumo prolongado de drogas.
Reconstrucción de los hechos
El 112 recibió varias llamadas la mañana del sábado 19 de julio alertando de graves altercados en un domicilio de una urbanización de Santa Eulària. Según las declaraciones recabadas por los investigadores, coincidentes entre sí, Noschese habría agredido a su pareja, causándole varios moratones, y discutido con otras dos personas presentes en la vivienda.
La mujer logró huir saltando al balcón hacia la casa vecina, donde el DJ la siguió. Los agentes encontraron al hombre en el interior de esa vivienda amenazando con un cuchillo y sujetando por el cuello a un anciano, mientras presentaba signos evidentes de intoxicación y alucinaciones.
Ante el riesgo inminente para la vida del vecino, la Guardia Civil lo redujo con la ayuda de vigilantes de seguridad. El informe policial señala que el DJ ofreció una resistencia “extremadamente violenta” antes de perder el conocimiento tras ser inmovilizado. Los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron sin éxito los servicios sanitarios.
0