Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman que los cuerpos hallados en aguas de Mallorca son los del padre y el hijo desaparecidos en un velero

Uno de los helicópteros que participó en el dispositivo de búsqueda del velero

Esther Ballesteros

Mallorca —
18 de septiembre de 2023 13:06 h

0

La Guardia Civil ha confirmado que los cuerpos sin vida hallados en la costa de Mallorca los pasados 4 y 5 de septiembre en la costa de Mallorca corresponden a los dos tripulantes del velero desaparecido en el canal de Menorca durante el temporal que azotó el archipiélago el pasado 27 de agosto. El 'Makan Angin' había partido de la menorquina Cala Galdana y se dirigía a Cala d'Or, en la mayor de las Balears.

Con la colaboración de las autoridades policiales alemanas, el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística del Instituto Armado, con sede en Madrid, ha identificado los cuerpos mediante el análisis de los perfiles genéticos de los restos hallados, que coinciden con los enviados por la autoridades alemanas. Se trata de dos ciudadanos alemanes, padre e hijo (de 50 y 19 años, respectivamente), que navegaban en el 'Makan Angin'.

Fue a las 18.30 horas del domingo 27 de agosto cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de un informante que alertó de que no podía contactar con ambos desde las 10.00 horas. De inmediato, los equipos de emergencias pusieron en marcha un gran dispositivo de búsqueda que se prolongó durante varios días e incluso se extendió al sur de Francia.

El 4 de septiembre, la Guardia Civil recuperó en Cala Falcó (Mallorca) un cadáver que apareció flotando en aguas del este de la isla, entre s'Illot y Cala Millor. A la espera de las pruebas de ADN, no se descartaba que pueda ser uno de los dos tripulantes del velero desaparecido hacía más de una semana. Un día después fue hallado un segundo cuerpo entre Cala Anguila y Cala Mendia. Finalmente, los análisis practicados han revelado que se trata del padre y el hijo desaparecidos.

La tormenta desatada dejó múltiples incidentes, entre ellos el impacto del crucero Britannia con un petrolero que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos del puerto de Palma. Pese a la fuerte colisión, no hubo que lamentar heridos en ninguno de los buques y tampoco se produjo ningún vertido.

Etiquetas
stats