Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por dar una paliza a un policía local que impidió que abusaran de una chica en Mallorca

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Esther Ballesteros

Mallorca —

5

Un grupo de jóvenes habría propinado una paliza en la madrugada del pasado domingo al jefe de la Policía Local de Porreres (Mallorca) después de que éste evitara que abusaran de una niña durante una fiesta privada de un club de fútbol (la Unió Esportiva Porreres), según informan fuentes de la Guardia Civil a elDiario.es.

El Instituto Armado ha detenido a lo largo de la mañana a dos de los supuestos agresores, ambos mayores de edad, como presuntos autores de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves.

Durante el evento, celebrado por el club con los socios y jugadores de la plantilla, un grupo de jóvenes habrían comenzado a incomodar e increpar a unas chicas que se encontraban en la fiesta. Las jóvenes dieron aviso inmediato al responsable de la Policía, que se encontraba fuera de servicio en el lugar junta a su esposa y su hija, según ha informado Diario de Mallorca y han confirmado fuentes de la investigación a elDiario.es.

El policía decidió entonces dirigirse hacia los jóvenes para reprenderles, ante lo cual habrían comenzado a propinarle patadas y puñetazos, llegando a lanzarle con gran violencia al suelo, donde continuaron agrediéndole, según la versión del agente, que está de baja. Varios de los testigos allí presentes, al ver lo que estaba sucediendo, acudieron a auxiliar al jefe de la Policía, momento en el que los supuestos agresores se dispersaron.

Sin embargo, no habrían finalizado ahí los hechos. Cuando el policía estaba llegando a su casa junto a su familia, los jóvenes se encontraban allí esperándole, según afirman fuentes del Instituto Armado. Tras apearse del coche, el hombre habría recibido amenazas e improperios mientras los supuestos agresores zarandeaban el vehículo. Incapaz de poder acceder a su vivienda, la víctima llamó a la Guardia Civil.

Personada una patrulla en la zona, los jóvenes acabaron yéndose del lugar. Según los testigos, aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a “armar una pelea”, afirma la Guardia Civil. De pronto, habrían comenzado a agredir a varias personas que se encontraban recogiendo el material, motivo por el que una joven resultó herida, sufriendo la fractura de un dedo, comentan estas mismas fuentes.

El club: “Se metieron en la fiesta. Vinieron con la intención de hacer daño”

El Instituto Armado se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque por el momento los jóvenes no han sido detenidos. Fuentes del club de fútbol aseguran, por su parte, no tener ningún contacto con los supuestos agresores: “Se metieron en la fiesta privada, que era para jugadores, novias, amigas, familia, directivos y conocidos, y comentaron a increpar a las chicas”, señalan en declaraciones a elDiario.es.

Las mismas fuentes explican que el jefe de la Policía Local les pidió que “se fueran o que no molestaran y, sin mediar palabra, le dieron hasta en el carnet de identidad”. Según su relato, lograron con dificultades que salieran del recinto mientras los jóvenes les insultaban: “Nosotros éramos cincuenta y ellos, cinco. Lo lógico es que se fueran ellos, que no estaban invitados”.

Tras ello, recuerdan desde el club, decidieron seguir al policía y comenzaron a lanzar piedras contra su coche, pero, “no contentos con eso, volvieron a la fiesta, cuando ya estábamos cerrando y la gente se estaba yendo, aprovecharon para saltar la barra y entrar con piedras y palos para pegarnos. Vinieron con intención de hacer daño”.

Desde el equipo recuerdan que la Guardia Civil se personó de inmediato en el lugar, donde tomaron declaración a unos y a otros: “Los jóvenes decían que nosotros les habíamos insultado, pero ¿para qué insultar a una persona si no te hace nada? Si te metes con unas chicas, lo mínimo que pudo hacer el municipal es pedirles que se fueran”, concluyen.

Refuerzo de la seguridad en el municipio

A raíz de lo sucedido, la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, decidió convocar este martes una reunión de coordinación con mandos de la Guardia Civil, la Policía Local, la mediadora y la educadora de los Servicios Sociales Municipales en la que se acordaron varias acciones para restablecer orden público y la convivencia en el municipio.

Durante el encuentro, como ha informado el Ajuntament de Porreres, se abordaron detalles que afectan a la seguridad ciudadana y se estableció como “determinante” la coordinación entre las fuerzas de seguridad para prevenir conductas delictivas en el municipio y reforzar la sensación de seguridad entre la población.

Asimismo, los participantes acordaron mantener un calendario de reuniones para valorar el resultado de las medidas acordadas e intensificar y reforzar la coordinación entre todos los actores implicados. Tras finalizar la reunión, la alcaldesa puso en valor la labor cotidiana de los agentes en la prevención y protección de los vecinos de Porreres.

Etiquetas
stats