Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoteleros de Ibiza piden limitar los cruceros que llegan a la isla para evitar la saturación de servicios

Los hoteleros quieren evitar la saturación de servicios que se produce en temporada alta

Europa Press

0

La Asociación Hotelera de la ciudad de Eivissa ha expresado su apoyo a una limitación en el número de cruceristas simultáneos que recibe el puerto de la isla en temporada alta.

La presidenta de la entidad, María Costa, ha considerado en este sentido que “se debe estudiar la restricción, que debe ser la mínima posible, para evitar la saturación de servicios”.

En rueda de prensa, los hoteleros han denunciado la “suciedad generalizada” en el municipio, además de otras problemáticas que este año han empeorado.

Entre otros problemas, los hoteleros han asegurado que el servicio del taxi o el estado de las playas son otras cuestiones que han empeorado esta temporada, devaluando “el destino como lugar de vacaciones”.

También han explicado que faltan efectivos policiales, lo que influye en un aumento de la inseguridad y criminalidad en el municipio. Por ello, han exigido un refuerzo de la presencia policial para garantizar la convivencia en las zonas de mayor afluencia turística.

Según han lamentado, han solicitado al Ayuntamiento varias reuniones para abordar estas problemáticas, aunque por el momento no han recibido ninguna respuesta al respecto.

Etiquetas
stats